sábado, 12 de mayo de 2012

Mamá, Esposa, Empresaria

Soy Mamá, soy esposa, soy empresaria:
por Yen Soto

Y la aventura comenzó cuando el test dio positivo 9 meses después tuvimos un bello
parto “humanizado” en casa y la vida giró 180 grados, tras mucha investigación y mares de información sobre “métodos” de crianza, decidimos que una crianza con apego y respeto era la forma en que queríamos criar a nuestra hija, llevarla todo el tiempo a nuestro lado y mostrarle el mundo desde la seguridad de nuestro abrazo, así pues nos enteramos que había magníficos rebozos extra-largos llamado fulares, los cuales se adaptaban perfecto a la fisiología del bebé. Encontrarlos fue una tarea titánica, pues aun en la sede del rebozo Tenancingo nos informaron que ya no hacían rebozos tan largos pues el mercado se había perdido, mientras que en países europeos el porteo era desde los años 70´s una práctica saludable y promovida.

Luego de encontrar el anhelado fular nació la idea de compartir esta grandiosa forma de llevar a nuestra bebé, y volvimos a investigar otros tipos de portabebés de tela para incluirlos y que cada familia tuviera su portabebé especial. Así nació nuestra empresa Seahorse-Baby casi junto con la llegada de nuestra segunda bebé, quien nos demostró que un portabebés de tela era algo indispensable para toda madre de dos o más, la posibilidad de tener manos libres para jugar con la mayor sin descuidar a la recién nacida y poder salir de casa con dos pequeñas y pañalera nos dieron el impulso para abrir la tienda on-line con un blog de y los grupos de Porteo.

Los desafíos

Los retos cotidianos de toda madre primeriza llegaron a la orden del día y se duplicaron con la segunda bebita, pero con el apoyo de nuestra familia extendida, nuestra pequeña tribu, pudimos sortear los momentos críticos bien abrazados y enrebozados.

Luego, vino la logística, entre los tiempos reales y los tiempos de los bebés, qué fortuna poder llevarlas a todos lados y que tomen siesta en los trayectos, mis mejores aliados han sido mis portabebés de tela, y esto ha sido una garantía extra para nuestros clientes quienes han constatado que son útiles y de excelente calidad.

Además de tener a mi amado esposo, quien es parte activa de este proyecto, he tenido la
oportunidad de vincularme con hermosas y valientes mujeres que comparten el gusto por cargar a sus bebés y ser solidarias, mujeres comprometidas con causas justas como la mediación entre trabajo y familia, de ellas se ha nutrido Seahorse-Baby y han nacido proyectos de mamás para mamás como @bazarfular: una comunidad de madres que trabajamos desde casa y creemos que juntas hacemos la diferencia.

Les invito cordialmente a conocer un poco más de cerca a esta madre emprendedora por medio de nuestra herramienta más efectiva: www.seahorse-baby.com y a participar en la caminata CargArte este 13 de mayo en Bellas Artes, donde llevaremos a nuestros hijos envueltos amorosamente a un paseo de celebración por la maternidad. Además les invito al proyecto hermano y socio: @bazarfular el cual nació en un twitt y encontró eco en 4 mujeres para crecer y encontrarnos con más de 20 mamás emprendedoras los días 19 y 20 de mayo en Xochicalco 720 Letran Valle, será un placer conocerles personalmente y aun más enrebozar sus corazones a las sonrisas más importantes: Nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario